Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicología infantil
Del Juego a la Inteligencia. Psicología y Trascendencia Educativa del Juego. Estudio Experimental.

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

151.95 Euros

Descatalogado

156.06 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Del Juego a la Inteligencia. Psicología y Trascendencia Educativa del Juego. Estudio Experimental.

Descatalogado

El estudio completo del juego lo articulamos en tres partes:

- En la primera parte, tras definir el concepto de juego (capítulo 1.1) y el proceso de supresión (capítulo 1.2), jugamos en el capítulo 1.3 con dicho concepto, aduciendo un anecdotario que detecte el fenómeno en multitud de casos, hasta fijar el concepto de supresión como nueva habilidad o modo de entender el juego. La exposición de las teorías (sección 2.ª) replantea la cuestión al nivel conceptual, como variaciones del tema, hasta perfilar lúdicamente la idea.

- La investigación de los juegos más frecuentes en la población española da pie, en la segunda parte, a diferen- ciarlos según distintos fundamentos: naturaleza, actividades implicadas, sexo... (sección 3.ª), y para establecer estadios lúdicos del desarrollo (sección 4.ª). La sección 5.ª ofrece paradigmas o ejemplos concretos de esta evo- lución en algunas clases de juegos, con lo que se afianzan lúdicamente las conclusiones de la experimentación diferencial y evolutiva. Un Anexo concreta la marcha evolutiva y las diferencias atribuibles a la edad y al sexo en el centenar de juegos más frecuentes, de la infancia a la adolescencia.

- En la tercera parte se aborda el contexto psicológico y la trascendencia del juego. Para un psicólogo conocedor de los procesos de la conducta, descubrir y fijar relaciones entre aquello que ya sabe y la interpretación dada al juego le induce a una nueva concepción de la inteligencia (sección 6.ª) y de cómo se debe enseñar (7.1) y educar (7.2), incluida la propia formación de la inteligencia, como consecuencia de su mejor conocimiento (sección 8.ª). Y todavía, superando la vertiente aplicada a la enseñanza y a la educación, acabaremos viendo el juego, al nivel trascendente, como venero inagotable de libertad (9.1) y constitutivo psíquico de la condición humana (9.2). Exce- lentes índices temáticos.

Esta obra cumbre del catedrático e investigador Dr. Secadas es imprescindible en Bibliotecas Universitarias, Centros Superiores de Psicopedagogia y Escuelas Universitarias.

Editorial: CEPE
ISBN: 9788478696772
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada