Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Temas de empresa > Mantenimiento
El automantenimiento en la empresa

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

32.20 Euros

33.07 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

El automantenimiento en la empresa

Desde hace algunos años, muchas empresas han tratado de desarrollar y aplicar en sus organizaciones, en el contexto de TPM o fuera de él, lo que venimos llamando Automantenimiento o Mantenimiento integrado en la fabricación, visionando al Mantenimiento de los Procesos Industriales como una "tarea de todos".

Así mismo, el Mantenimiento Industrial moderno, se presenta hoy día como un conjunto de tareas para cuidar la tecnología de los equipos industriales y sistemas de producción, a lo largo de su ciclo de vida con la "implicación" de todos los que explotan y mantienen dichos sistemas.

En este manual se propone una metodología escalonada de trabajo y una forma de actuar de todos los implicados en el Sistema de Producción con el fin de asegurar el orden y limpieza en el puesto de trabajo, el estado de referencia de los equipos asignados a cada operador, así como la disponibilidad máxima por la práctica de la prevención y la eliminación de pérdidas de todo tipo.

Una completa obra que servirá de manual de consulta a todas las personas relacionadas con el Mantenimiento Industrial ofreciendo completas estrategias para la implantación del Automantenimiento.





Contenido
1) Introducción al Automantenimiento. Efectos del automantenimiento. Ventajas que nos puede dar el automantenimiento.
2) Conceptos Generales Actuales del Mantenimiento Industrial. Estrategia del mantenimiento: hacia el mínimo coste. Tipos de mantenimiento.
3) La Preparación del Automantenimiento. Objetivo del mantenimiento. Preparación del automantenimiento en la fabricación.
4) Pilar Nº 1: Aplicación de las 5S en el Puesto de Trabajo. Qué son las 5S.
5) Pilar Nº 2: El Desarrollo del Automantenimiento. Introducción.
6) Pilar Nº 3: Eliminación de Pérdidas. Las fases del principio de eliminación de pérdidas. Etapas del pilar "eliminación de pérdidas".
7) Pilar Nº 4: Formación y Entrenamiento en Habilidades Técnicas: Gestión de Competencias en el Mantenimiento de los Sistemas de Producción. Desarrollo de las competencias para la mejora de las capacidades técnicas en el puesto de trabajo.
8) Pilar Nº 5: Preparar el Automantenimiento en Nuevos Proyectos de Equipos y Máquinas. Períodos diferenciados en los fallos durante la vida de un equipo. Implantación de un plan de seguridad de funcionamiento en la fase de explotación de un sistema.
9) Plan de Auditorías Global del Automantenimiento. Plan de auditorías. Ejemplo de modelo de un plan de auditorías internas de seguimiento del proyecto de desarrollo del automantenimiento.
10) La Construcción de un Plan de Mantenimiento Preventivo con la Participación de Todos. La construcción de un plan de mantenimiento preventivo. Componentes para la construcción de un plan de mantenimiento preventivo.

Editorial: Fundación Confemetal
ISBN: 9788495428592
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada