Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Primera infancia y escolares
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicología escolar
CPEAI. Cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE

Ampliar imagenAmpliar imagen

38.50 Euros

40.07 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

CPEAI. Cuestionario de procesos y estrategias de aprendizaje del ICCE

Jesús Franco Rodríguez

Prueba destinada a orientar a los alumnos sobre como utilizan las distintas técnicas y estrategias de aprendizaje para un mejor rendimiento académico. Para ello, se centra en cinco procesos.

SENSIBILIZACIÓN
Representa el marco inicial del aprendizaje. Está configurado por tres grandes procesos de carácter afectivo-emocional que son: motivación y actitudes hacia los profesores y las asignaturas.

-Motivación: Valoramos la capacidad para establecer objetivos, el valor y utilidad de la tarea; interés por adquirir una cultura, gusto hacia el estudio a pesar de las dificultades y la volundad en el horario de estudio.
-Actitud hacia los profesores:Mide la actitud que mantienen los estudiantes hacia los profesores, ya que según ésta, el aprendizaje escolar resultará favorecido o perjudicado.
-Actitud hacia las asignaturas: Valora la actitud que mantiene el alumno a las diversas áreas curriculares.

ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN
Mide la capacidad de atención y concentración del alumno(a) durante el desarrollo de la actividad de clase y en sus horas de estudio.

ADQUISICIÓN
Mide la utilización de estrategias para comprender, retener y transformar la información.

-Comprensión: Se mide la utilización de estrategias de selección y elaboración de la información: mapas conceptuales, esquemas, subrayado, notas marginales; lectura global, determinar la estructura de un texto, preguntas sobre el tema y la realización de ejercicios prácticos.
-Retención: Se mide la utilización de estrategias de retención de la información o memorización: elaboración de apuntes propios, de analogías, el repaso mental; relacionar los conocimientos nuevos con los que se posee, clasificación de palabras, imágenes mentales y palabras clave o rimas.
-Transformación: Se mide la utilización de estrategias de transformación de la información: llegar a ideas nuevas, consultar fuentes de información, utilización de los conocimientos adquiridos, utilización de la experiencia para confirmar ideas, transformación de contenidos abstractos...

PERSONALIZACIÓN Y CONTROL
Valora la utilización de estrategias de autocontrol de su propio aprendizaje: Planificación del trabajo, revisión de los horarios, la metodología y sus progresos; aprovechamiento de sus recursos y dedicación del tiempo a las diversas asignaturas atendiendo a su dificultad.

RECUPERACIÓN
Valora la utilización de estrategias para recuperar la información: Recuerdo detallado, recuerdo secuencial, acudir a datos secundarios, búsqueda en la memoria de los datos que se ajustan a la información solicitada, organización de datos en la memoria...


Nivel3º y 4º ESO. (14 a 16 años)

Juego completo
Manual
Hojas de respuesta
Cuestionario
Plantilla de correción

Fabricante: ICCE

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada